Tribes gana premio en Accolade Global Film Competition

Tribes gana premio en Accolade Global Film Competition
Nashville, Tennessee – 20 de Marzo de 2017 – Tribes, una producción de Mindwiring, ha ganado un prestigioso, el Premio al Mérito o el Premio de Reconocimiento en The Accolade Global Film Competition.

La productora ejecutiva y videógrafa, Sheyla Paz Hicks, anunció que el premio fue por “Reconocimiento del cambio social a través del cine y el video.”

La historia: La lucha sobre identidad de una niña indígena se revela en la lírica de una canción hermosa – su amigo debe encontrarla, pero tiene miedo – algunos prefieren morir que pasar otro día en el país más grande de la Tierra. Los actores: (The Rider) Chad Singer; (La Chica) Hannah Tomeo; (Los bailarines del fuego) Levi Shanklin-Bob, y Nathan Fulton con Loryn Moore; Justiniano Benally, Terai Shanklin-Bob, Sara Joe; “Cash” el caballo, y los alumnos de la señora Ashkie-Hubble de la escuela india de St Michael, Window Rock, Arizona, en Window Rock Arizona y el estado de Washington proporcionaron el talento perfecto y el escenario para esta producción. Pero este proyecto no habría sido posible sin las asombrosas y talentosas voces de Rapper: Lightfoot Wiley, voz de Kristy Duru. La canción Iroquois Chant fue escrita y grabada por Joanne Shenandoah.

“Cuando mi querido amigo Roger Hill me contó sobre trabajar en este proyecto y la ubicación donde íbamos a filmar y su propósito, no pude resistir y dije que sí. Estoy tan feliz de saber que nuestro trabajo es reconocido y que ayudará a una comunidad en necesidad “, dice Sheyla Paz Hicks, Tribes – Productora Ejecutiva

The Accolade reconoce a los profesionales del cine, la televisión, la videografía y los nuevos medios de comunicación que demuestran logros excepcionales en el arte y la creatividad, y aquellos que producen entretenimiento destacado o contribuyen a un cambio social profundo. Las inscripciones son juzgadas por profesionales altamente calificados en la industria cinematográfica y televisiva. La información sobre el Accolade y la lista de los ganadores recientes están en www.accoladecompetition.org.

        
“Una niña de 14 años de edad, en riesgo, se cuelga de un árbol y se quita su vida, sólo otro día normal en el mundo indio, pero para mí, el comienzo de una búsqueda para tratar de descubrir por qué tantos jóvenes nativos americanos toman sus vidas. He hablado con muchas personas desde senadores a los nativos americanos a los afroamericanos y casi todas las razas de los Estados Unidos. Comiencé a darme cuenta de lo difícil que era incluso resaltar de alguna manera. Se despertó una gama de emociones profundas de sensibilidad a la apatía a la ira. Así que decidí hacer un video basado en música para resaltar el tema, con dos cosas en mente, compasión e integridad”, dice Roger Hill – director de Tribes.
 
“Yo escribí la música y planeé la historia, y luego le pedí a mi amiga Sheyla Paz Hicks que trabajara conmigo en el video. Afortunadamente, Sheyla, una artista multi-talentosa, camarógrafo y productora por derecho propio, estuvo de acuerdo y el proyecto nació. Hubieron muchos giros en la realización del video durante el camino, pero finalmente, se completó”, continuó Hill. “Tribes no es un video sobre apuntar con los dedos buscando de quien es la culpa, sino de unir las manos en unidad para tratar de ayudar a los jóvenes estadounidenses vulnerables. Esperamos que este reconocimiento de Accolade Global Film Festival a nuestro trabajo, contribuya a acercar un poco más ese objetivo,” añadió el Sr. Hill.
Ganando este Premio, Tribus, se une al grupo de otros ganadores de alto perfil de este premio internacionalmente reconocido, incluyendo la producción ganadora de un Oscar como: The Lady in Number Six de Malcolm Clarke, el muy talentoso Dave Bossert de Disney por su corto documental, The Tunes Behind The Toons, veterano de la industria de Hollywood Ron Howard por When You Find Me y Highwire Films Australia por su popular serie de TV en ABC twentysomething.

Rick Prickett, quien preside el premio Accolade Global Film Competition, dijo lo siguiente sobre los últimos ganadores: “The Accolade no es un premio fácil de ganar. The Accolade recibe entradas de todo el mundo, desde compañías de alta potencia hasta nuevos talentos. The Accolade ayuda a establecer el estándar para el arte y la creatividad. Los jueces estaban satisfechos con la calidad excepcionalmente alta de las entradas. El objetivo de The Accolade es ayudar a los ganadores a lograr el reconocimiento que merecen.”

Acerca de Mindwiring Productions

Un nuevo sitio web bilingüe dedicado a videos musicales, animaciones y grandes canciones. Nuestro propósito es el entretenimiento. Queremos mostrar lo gracioso, lo memorable, lo pegadizo y lo bello. Lanzaremos canciones y videos en inglés y español en varios géneros. Queremos llegar a la gente y entretenerlos. Tenemos un gran equipo dedicado detrás de las escenas, incluyendo a Sheyla Paz Hicks una estrella de los medios de comunicación con múltiples talentos y nuestro gerente de proyectos hispanos. ¡Prepárese para ser Mindwired! www.mindwiring.com

Acerca de Roger Hill
Sus canciones han sido publicadas por Peer, EMI, Chrysalis, Cookaway, Grenyoko, y por el legendario de  Air Londres (productor de los Beatles) George Martin, que originalmente tenía el catálogo de los Fab Four. Reconocido con el Premio Ivor Novello por sus servicios a cantautores británicos y miembro de la Asociación de Compositores Salón Internacional de la Fama. Compositor de la canción “When You Are a King”, un hit en 26 territorios y que fue traducido al idioma hebreo y ha estado a la venta constantemente en Israel durante los últimos 30 años, (actualmente fue re-grabada por el cantante estrella Shlomo Artzi y es un hit de nuevo). Jingles para compañías los cuales incluyen Cadbury Chocolate, tema de identidad para la estación Trouble TV y una canción que aparece en el gran lanzamiento de la película de Jude Law, “Love Honor and Obey”. Tres de sus canciones han sido grabadas por artistas desde su llegada a Nashville y esta en busca del primer gran éxito allí.

Acerca de Sheyla Paz
Nacida en Cuba, con un titulo en Educación Musical, Sheyla ha trabajado como profesora de música, manager y productora de un grupo musical en Cuba, con quien también se presentó antes de mudarse a los Estados Unidos en diciembre del 2000. Tras un par de años de trabajo como modelo y actriz en su nueva ciudad de Nashville, Tennessee; Sheyla lanzó su propia compañía de producción, Paz Communications y a través de ella produce un programa de televisión llamado SPANISH-TV, un show de 30 minutos con las noticias locales, así como noticias de entretenimiento, información sobre las escuelas públicas, consejos de salud, recetas de cocina, eventos locales y más para la población de habla hispana en el centro de Tennessee.

En mayo del 2012, guiada por la demanda de más contenido en línea dirigida a la creciente población latina en los EE.UU., Sheyla lanzó ENTERTAINMENT CIRCLE NETWORK (ECN) como un canal en linea. A través de su carrera como productora de televisión y presentadora de su propio programa de televisión, la Sra. Paz ha entrevistado a José Feliciano, Oscar de la Renta, Carrie Underwood, Director de cine Alejandro González Iñárritu, Oscar de León, Robin Roberts, y muchos más. Sheyla está muy involucrada en la comunidad local, haciendo trabajo voluntario con el programa Art2Stem en Alignment Nashville y las Escuelas Públicas Metropolitanas de Nashville, así como la Cámara de Comercio Latinoamericana de Tennessee. En la actualidad es miembro de la junta directiva de Mujeres en el Cine y Television Nashville.

Iroquois Chant: Escrito y grabado por Joanne Shenandoah y su hija Leah especialmente para el proyecto. La ganadora de un Grammy Joanne es Ph.D. Y uno de los músicos más aclamados por la crítica de su tiempo. Ella ha actuado ante Su Santidad, El Dalai Lama, Nelson Mandela y Mikhail Gorbachev por nombrar sólo unos pocos y en 5 Inauguraciones Presidenciales. Joanne es miembro del Clan Lobo de la Nación Oneida y un descendiente directo del Jefe Shenandoah a quien se le dio una “Medalla de la Paz” por George Washington.

“Joanne Shenandoah es uno de los mejores atributos de la música y la cultura de los nativos americanos”. Neil Young

“Ella te deja en un trance con sus hermosos cantos Iroquois y envuelve su voz alrededor de usted como una manta caliente en una noche fría de los inviernos.” Robbie Robertson

Rapper: Lightfoot Wiley – 18 años de edad. Nacido en la Colville Reservation en Washington, Lightfoot es un Chippewa Lake Arrow y ahora es un rapero local que vive y trabaja en Spokane Washington. Su viaje a través de la vida no ha sido fácil y terminó con una estancia en la Logia de Sanación de las Siete Naciones. Esta instalación está principalmente allí para tratar el abuso de sustancias en los jóvenes, y Lightfoot debe su desarrollo como artista al programa de rehabilitación musical en la Logia.

Voces: Kristy Duru – 19 años de edad. Ella es la única no americana que se presenta en el video. Kristy, una londinense negra, fue la primera persona en probar la voz principal y dio una actuación tan grande que nadie más se acercó, por lo que se convirtió en la voz cantante de Tribus. Kristy ha renunciado a actuar para concentrarse en su carrera en la profesión legal.

Actores en el cortometraje son:
(The Rider) Chad Singer, (La chica) Hannah Tomeo, (Los bailarines de fuego) Levi Shanklin-Bob y Nathan Fulton con Loryn Moore, Justiniano Benally, Terai Shanklin-Bob, Sara Joe; “Cash” el caballo, y los alumnos de la Sra. Ashkie-Hubble de la escuela india St Michael, Window Rock, Az.

Para consulta de medios de comunicación contacte a:
Sheyla Paz
+1 (615) 426.7214
sheyla@spanish-tvtucanal.com
###

Leave a Reply


*

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed